21 de mayo de 2010

Todos Somos Niños


Son muchas las asociaciones que organizan viajes de acogida en verano. Son también diferentes los países de origen de los niños. Son casi idénticas las necesidades: buena alimentación, cariño, sol en el caso de rusos y ucranianos, agua en el caso de los saharauis. El pasado mes de diciembre empecé mi andadura. Había sido un deseo al que me había acercado casi todos los veranos, alguna llamada, alguna búsqueda por la red. Siempre el tiempo. Unas vacaciones de menos de un mes en los meses estivales hacen muy complicado organizar un acogimiento de casi tres meses.  Este año la vida me daba esa oportunidad. Tras contactar con un  par de asociaciones encontré "Todos Somos Niños" trabajan sobre todo en Castilla- La Mancha y Madrid y la persona que me atendió en el teléfono de su propia casa me lo hizo muy fácil. Mostré mis preferencias por una niña de unos ocho años, alguien que se sintiera cerca de Teresa, que pudiera usar su ropa, sus juegos, también alguien de lengua rusa para encontrar en Gerardo un alivio cuando el español y los gestos no nos sean suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario